Iglesia

Temor en una escuela iglesiana: 30 casos de varicela y escarlatina

Los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela Yapeyú. Reclaman una desinfección en el establecimiento educativo.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 21:57

Los padres de alumnos que asisten a la escuela Yapeyú, en Iglesia, decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento educativo porque en los últimos días se registraron 30 casos de varicela y escarlatina. Los padres piden la desinfección. 

En Radio La Cumbre informaron que las enfermedades eruptivas generaron preocupación entre los padres de los niños, quienes ya hablan de epidemia. Los padres le adelantaron a la directora que no enviarán a los niños a la escuela hasta que no desinfecten.

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster. Causa una erupción en la piel con picazón y pequeñas ampollas con líquido. La varicela es muy contagiosa para personas que no tuvieron la enfermedad antes o no se han vacunado. En la actualidad, hay una vacuna disponible que protege a los niños contra la varicela. Gracias al accionar de los padres de Benjamín, el pequeño que murió de varicela en San Juan, la vacuna es obligatoria y están dentro del calendario.

Comentarios

Otras Noticias