FUTSAL

Juani, el sanjuanino que juega por la inclusión

El joven padece dispraxia orofacial y motricidad fina. Su historia de superación salió a la luz porque viene de ser protagonista de la tercera categoría del futsal local.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 19:18

A Juan Girini le diagnosticaron un leve retraso en las habilidades motoras al nacer y a partir de allí su vida se convirtió en una historia de superación personal, en un ejemplo a seguir para su familia, amigos y ahora para todo el ambiente del futsal. El joven, apasionado de la redonda, le dedicó los últimos meses a este deporte y al equipo del Barrio Solares. Y tanta dedicación tuvo su recompensa, ya que en la última fecha convirtió uno de los goles más celebrados de la categoría. 

Actualmente el Barrio Solares compite por segundo año consecutivo en la Divisional C del futsal sanjuanino. A pesar de no conseguir buenos resultados, el chico se muestra optimista y con ganas de aportar a su club: "Yo sé que podemos sacar el equipo adelante, quiero hacer que mi equipo gane con mis goles”, contó al Show del Futsal. 

Juani empezó en el futsal porque lo atrapaba el reglamento y todo lo que rodea a la disciplina. Sin embargo fue su hermano Agustín su verdadero impulsor: "Es algo muy lindo jugar con mi hermano, él es muy especial, pero no por su condición si no por lo que genera como persona a compañeros y rivales. Cuando nosotros explicamos la situación todos se solidarizan, para que él sienta parte de esto”, apuntó Agustín. 

El deportista no falta a ningún entrenamiento. Asegura que "es hincha huevos" con el DT y sus compañeros porque dice que "puedo jugar como cualquier personal". Pero Girini está en todas, dentro y fuera de la cancha. Durante la entrevista también habló de su lucha para construir una cancha propia del barrio. "Queremos que la gente nos venga a ver. Sería muy lindo", expresó.

Por su amor al club y al futsal Juani, como lo conocen, se ganó el cariño de todos, en especial de quienes integran el equipo del Barrio Solares. "Juan iba con nosotros a todos lados. Siempre se junta con los pibes y nosotros los  lo hacemos sentir como uno más. Él le suma muchísimo al grupo, es fundamental en la unión”, comentó el técnico del equipo, Juan José Hornilla. Lo conocemos de pequeño, es un tipo muy querido y siempre fue el hincha Nº1, hasta ponía plata para que nosotros podamos jugar” , agregó Claudio Sosa, amigo del barrio.

 

Comentarios