Visita de lujo

Primicia: Gonzalo Quesada vendrá a San Juan

Junto a Andrés Bordoy dictarán capacitaciones para entrenadores y público general sobre maul y defensa. Además, contarán sobre su experiencia de la franquicia sensación del Súper Rugby.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 11:14

Juntos dirigieron al equipo sensación de la competencia más importante del rugby en el mundo. Llevaron a la franquicia argentina a estar a ochenta minutos de alzarse con el trofeo más codiciados del deporte. Gonzalo Quesada y Andrés Bordoy estarán en la provincia para brindar una capacitación y contar su experiencia en Jaguares.

Las capacitaciones se desarrollarán en agosto y septiembre. El primero que arribará a la provincia será Andrés Bordoy y hablará sobre maul y juego de forwards. El taller se llevará a cabo el miércoles 28  de agosto en el Palomar de la UNSJ donde habrá una parte teórica y de campo. 

El segundo, se realizará el viernes 13 de septiembre  y contará con la presencia de Gonzalo Quesada. El head coach de Jaguares enseñará sobre defensa. Hasta el momento no está definido el lugar pero lo más probable es que se haga en las instalaciones de algún club de la provincia.

Es importante señalar que estas capacitaciones corresponden al método de enseñanza que lleva adelante la Unión Argentina de Rugby a través de los distintos Centros y Academias en cada provincia. San Juan tiene un Centro, a cargo de Ricardo de Pedro, para desarrollar jugadores que tienen perfil para integrar los futuros seleccionados y equipos UAR. Allí salió  Juan Pablo Castro, quien fue el mejor jugador del Mundial M20. Actualmente asoma un futuro más que prometedor con el rugbier Santiago Jara. quien viene teniendo un gran rendimiento y está en la órbita de los entrenadores de Pumitas.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios