Historia de tablones

Las pibas que bancan los trapos en todos lados para ver a Desamparados

Desde hace más de 20 años siguen al club de sus amores. Se consideran la barra de mujeres más emblemáticas y en la que nunca faltan a ningún partido del equipo sin importar la categoría.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:37

¿Quién dijo que el fútbol es cosa de hombres? Estas mujeres vienen demostrando desde hace 20 años todo lo contrario. Es más, ella se comparan con la “Guardia Puyutana femenina” porque siguen al club de sus amores a todos lados sin importar si juega de local o visitante. Las pibas siempre están.

Muchas tuvieron que abandonar pero dos siguen al pie del cañón aguantando los trapos para alentar a Sportivo Desamparados desde el primer día. En la actualidad tienen una agrupación denominada “Verde y Blanco” y desde hace dos años vienen realizando distintas acciones solidarias con los colores del Víbora. La última fue en el Encón donde llevaron ropa, agua y alimentos para la gente de la zona. De paso una pelota para jugar un picadito y cantar temas del “Orgullo de San Juan”.

Para Julieta, que vive en el barrio Rivadavia Norte, Sportivo es todo: “Lo sigo desde hace mucho tiempo. El club es mi familia. Me siento plena cada vez que voy al estadio y comparto esta pasión con las pibas. Además, aguantamos los trapos en todo momento porque hay que alentar siempre en las buenas y en las malas muchos más”.

Con la misma pasión habla Agustina Murual cuando menciona a Desamparados: “Realizamos miles de kilómetros. Viajamos para estar en la B Nacional, en la local, en el Federal B y A. Siempre al pie del cañón aguantando los trapos por estos colores. Pase lo que pase siempre vamos a estar porque este club es nuestra familia, nuestra casa”.

Ellas le ponen color a la tribuna. Cantan, bailan, lloran, ríen. Todo este cumulo de sentimiento y pasión es lo que despiertan a estas mujeres cada vez que juega Sportivo Desamparados tanto de local como de visitante. Será por eso que no tiene explicación y como dicen muchos hinchas; “los días más felices siempre serán de Sportivo”.

5
6
31%
Satisfacción
12%
Esperanza
6%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios