Superliga

Con otra gran actuación de Andrada, Boca ganó de visitante por 2 a 0 ante San Lorenzo

Uno de los clásicos más importante del fútbol argentino tuvo a Boca como el gran protagonista con una victoria sobre el Ciclón. Los goles: López y Hurtado.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 11:53

El partido del campeonato. Al menos, de lo que se lleva jugado. El primero, Boca, ante el segundo, San Lorenzo. La punta en juego en un clásico siempre apasionante, repleto de condimentos. Empieza a las 17.45 y Mauro Vigliano será el árbitro.

Uno de ellos será la vuelta al Nuevo Gasómetro de Julio Buffarini, a quienes los cuervos silbarán por haber cambiado de camiseta y por la imperdonable, según ellos rabona en el 3 a 0 en La Bombonera.

Un posible cruce con Cachila Arias, el áspero zaguero uruguayo que debuta en el local y al que los cuervos del tablón le encomiendan la tarea de “atender” al lateral cordobés, alimenta el morbo.

Como también la polémica en torno al historial, con las distintas estadísticas que circularon en las últimas horas desde uno y otro bando.

El Ciclón, se sabe, lleva 9 de ventajas pero se metió el revisionismo y afirma que contando los partidos amateurs son dos. Eso generó el malestar en el mundo azulgrana, que ve con preocupación la ausencia de Fabricio Coloccini, el mejor de la defensa que sigue lesionado.

Santiago Vergini no dio garantías ante Colón pero igual será titular. Además entran las dos figuras, los Romerito y el 9 será Bareiro.

Boca, que no convence pero es una máquina de ganar, le arrebató la punta en la última fecha al Ciclón y hoy pondrá lo mejor que tiene, auue ni el Toto Salvio ni Mauro Zárate, que vuelven de sendas lesiones, estarán de entrada en el Bajo Flores.

El Tano, afuera

El que se quedó afuera a último momento en Boca es el Tano De Rossi, por una dolencia. Tampoco llegó Wanchope Abila.

La clave para convertirle a Boca es insistir. Burrito Martínez el único verdugo en este semestre

¿Cómo hacerle un gol a Boca al que le marcó yo el único tanto en este semestre? Insistir con las ideas en las cuáles uno está convencido, eso es clave. Va a ser un partido abierto, San Lorenzo tiene un gran entrenador como Pizzi, que siempre quiere ser protagonista. Está muy bien físicamente y tiene jugadores de experiencia, que es vital. Tiene claro a lo que juega y eso hace todo más fácil. Cuando hay convicción, tarde o temprano se termina llegando a los objetivos que uno se propone…

La defensa es algo colectivo, no pasa por los cuatro del fondo, un volante y el arquero. Es un trabajo de todo el equipo, como a la hora de atacar. Lo hacen los 11 de Boca, que tiene hoy un DT (Alfaro) que desde el aspecto defensivo es muy fuerte, lo ha demostra

do en todos los equipos. Un arquero (Andrada) que está en su mejor momento, que aparte de la gran capacidad y experiencia que posee, tiene suerte, que eso también es muy importante. Boca tiene el plantel de mayor jerarquía si bien no es el que mejor juega. Mi gol en la Copa Argentina fue el más importante este año. La virtud mía fue de acompañarlo a Coscia, que fue a pelear una que estaba perdida, de tener la esperanza de que algo podía suceder.

Fuente: LM Neuquén