video

El Presupuesto San Juan 2020 pondría el foco en casas, aunque esperan definiciones de Nación

El secretario de Hacienda de la provincia habló de lo que se viene para el año que viene y adelantó que quieren superar la cantidad de viviendas que se hicieron en 2019, que fueron cerca de 4.000.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:51

En pleno armado del Presupuesto Provincial, el subsecretario de Hacienda Gerardo Torrent contó cómo avanza en el trabajo, que si bien ya adelantó algunos pasos, está a la espera de definiciones de parte de Nación. En una entrevista con Tiempo de San Juan, el funcionario explicó que hasta que no haya más detalles del Presupuesto Nacional o se defina qué sucederá con algunas reducciones de fondos, el proyecto local está frenado, aunque ya saben a qué quieren apuntar. 

 

Nuevamente la provincia apuntará a realizar un presupuesto "equilibrado" y centrado en la obra pública, según confirmó Torrent. El funcionario aseguró que la construcción de viviendas volverá a ser uno de los ejes centrales y hasta dijo que quieren superar el número actual de casas en construcción, que rondan las 4.000 viviendas. También se sumarían obras viales y de infraestructura, además de, en caso de que gane Alberto Fernández, el funcionario dijo que quieren seguir peleando porque se retome el proyecto del Túnel de Agua Negra. 

El presupuesto viene armándose desde julio, cuando las reparticiones de la provincia enviaron sus pedidos para el próximo año. Con esa información Hacienda reagrupa las necesidades y, teniendo en cuenta los fondos, empieza a asignar los fondos. El problema es que ciertas indefiniciones por parte de Nación demoran la redacción final. 

Torrent detalló que primero deben esperar a que se defina el presupuesto nacional. "Hemos tenido acceso a muy poco del presupuesto y estamos esperando  a que se le de tratamiento, suponemos que se va a trabajar después de las elecciones, cuando haya un cambio de gobierno si lo hay", explicó el funcionario. El equipo sanjuanino quiere conocer "qué le va a tocar a la provincia en cuento a obras y también en cuanto a recaudación". 

 

 

Comentarios