por la suba del dólar

Un mayorista de San Juan cerró sus puertas para ¿remarcar precios?

En horas de la siesta, el reconocido supermercado mayorista situado en Ruta 40 que trabaja de corrido bajó la persiana. Y otra mala nueva: el fernet de litro, a casi 600 pesos.
martes, 13 de agosto de 2019 · 16:36

A un día de la corrida del dólar del lunes post elecciones presidenciales, los efectos en la economía local se siguen sucediendo y esta vez dos imágenes de lectores de Tiempo de San Juan son ejemplos de las secuelas. La primera foto corresponde al ingreso de uno de los mayoristas más visitados de la provincia, que cerró sus puertas en horas de la siesta por "inventario general". 

Como ya se ha informado, en otros comercios del mismo rubro el remarque de precios marcha al ritmo de la suba de la moneda extranjera, por lo que se presume que ese fue el motivo por el que directamente Makro cerró sus puertas hasta las 16, cuando su horario habitual es de corrido. 

La segunda imagen proviene del supermercado y pone en evidencia el aumento que tuvo una de las bebidas que más se consume por estas latitudes: el fernet. Es que la botella de litro, al igual que el dólar, pegó un gran salto y de costar 250 pesos como máximo se fue a más del doble y ahora en la góndola su valor es de 595 pesos. Una locura.