Dilema

Carniceros de San Juan: entre "aguantar el cadenazo" y aumentar el 15%

Abastecedores sanjuaninos actualizaron el precio en la mayoría de sus cortes. Algunas carnicerías acompañaron el incremento y otras no. La mayoría espera a la semana que viene para definir si aumentarán y cuánto.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 19:52

Subir o no subir;  esa es la cuestión para las carnicerías sanjuaninas en esta ola de aumentos que hay en todos los rubros tras la devaluación que sufrió el peso el lunes y martes pasado. Los abastecedores incrementaron el valor de kilo de la media res, pero no todos los comercios lo trasladarán al mostrador, en épocas de ventas contraídas.

Dos de los abastecedores más grandes de la provincia, Carnes Parras y el Vasco, confirmaron la actualización el precio. El primero subió de $142 a $147  el kilo de media res. El segundo actualizó todos los precios en la carne de novillo de un 3 a un 5 % dependiendo el corte. Por su parte, carnes California aumentó el kilo 15%.

La carnicería el Nuevo Vasco maniene los precios en todos sus cortes desde hace dos semanas pese a que recibió por parte de los abastecedores un importante suba del 25% en estas últimas tres semanas. "Preferimos mantener el precio y aguantar el cadenazo. Esperemos ver como se comporta la semana el costo para ver que decisión tomamos". afirmó Rodolfo Munoz, su  dueño.

Los precios en la mayoría de las carnicerías sanjuaninas, en promedio, pasaron de $270 el kilo en cortes de asado y $ 250 en filet y lomo a $283 y $262 respectivamente.  

Estos son los precios por esta semana, ya que se prevé que que la semana próxima pueda haber una actualización de parte de los proveedores. Si se suceden nuevos aumentos, no habrá lomo que aguante el cadenazo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias