imágenes

Parapentista argentino se mató en Uruguay: impactante video

Las imágenes fueron registradas por testigos del hecho. Mirá el video.
martes, 13 de agosto de 2019 · 14:17

El instructor de parapente Leandro Ramos cayó frente a la costa de La Pedrera el domingo en horas de la tarde, junto con una mujer que realizaba su vuelo de bautismo. La fémina logró sobrevivir, sin embargo el parapentista aún es intensamente buscado por la Prefectura Naval uruguaya.

Ramos había llegado al balneario uruguayo en el marco de una "gira" por toda Latinoamérica junto a su mascota, un perro que lo acompañaba durante los vuelos. Para recaudar fondos, Leandro organizaba vuelos de iniciación a habitantes de las regiones que visitaba.

La Fuerza Área de Uruguay continúa la búsqueda del muchacho, ya sin vida, debido a que las condiciones del mar son adversas, según afirmaron fuentes oficiales.

Zully Ramos, hermana del hombre desaparecido afirmó a medios locales: "Ya sabemos que no lo tenemos con vida pero queremos recuperarlo, tener el cuerpo de él y darle el último adiós". La mujer es uruguaya, reside en Tacuarembó y es la primera integrante de la familia en presentarse en el lugar de la tragedia.

"Yo siempre le decía que no quería que volará", aseguró Zully. Sin embargo, su hermano siempre había tenido el sueño del vuelo, y había procurado cumplirlo. "Lo único que le pido a Dios es poderlo ver", sentenció.

El accidente

Ramos había realizado más de diez vuelos de bautismo en La Pedrera, en la tarde de este domingo un accidente imprevisto hizo que desapareciera debajo de las aguas, aunque su pasajera pudo salvarse.

Fueron varios los testigos que observaron lo ocurrido, ya que la zona está también dispuesta para el avistamiento de ballenas, algo que sucede en esta época del año.

Otra testigo manifestó que la pasajera sigue en estado de shock, pero pudo relatar que cuando la máquina caía, Ramos le indicó que se soltara de los arneses, una maniobra que permitió que cayera al agua y fuera asistida por unos surfistas hasta que llegó personal de la Prefectura del Puerto de La Paloma.