Escándalo

Un hijo de Bolsonaro fue a visitarlo con un arma y se armó el "tole tole"

El presidente brasileño se recupera de una cirugía de hernia en un hospital de San Pablo. Otro de los descendientes del mandatario encendió la polémica con una frase referida a la democracia.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 23:40

La polémica con los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, parece no tener fin. Luego de que Carlos, concejal de la Asamblea de Río de Janeiro, provocara una gran controversia al poner en duda la utilidad de la democracia, Eduardo optó por publicar una fotografía con una arma en la cintura, mientras visitaba a su papá, quien se recupera de una cirugía de hernia en un hospital de San Pablo.

Eduardo, de 35 años, se ha mostrado en reiteradas ocasiones como un firme defensor de la política de flexibilización de la portación de armas que su padre promueve, además de ser un amante de la práctica de tiro deportivo. Además, ha manifestado a los cuatro vientos la importancia de desarrollar armas nucleares e incluso ha asegurado que si Brasil tuviese un "poder bélico mayor" sería más respetado a nivel internacional.

Carlos Bolsonaro, otro de los hijos del mandatario, volvió a sembrar la polémica con una publicación en la que cuestionó la utilidad de la democracia para conseguir la transformación que " Brasil quiere".

En los últimos meses, esta persona protagonizó varios enfrentamientos con ministros, algunos de los cuales terminaron apartados del gobierno, entre ellos el de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, o el de la Secretaría de Gobierno, el general Carlos Santos Cruz.

Las controversias provocadas por los miembros de la familia son frecuentes desde la campaña electoral que llevó al poder al capitán del ejército, ultraderechista y reivindicador de las dictaduras y la represión.

Comentarios