Redes

El changarín que habría encontrado los US$ 500 mil se defiende: "No mentí"

El entrerriano que habría encontrado el dinero dijo que su familia está siendo amenazada. Y se defendió luego de que el fiscal Federico Uriburu dijera que su historia es mentira.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 10:25

Este martes por la noche el fiscal Federico Uriburu dijo que la historia del changarín José Sánchez sobre el maletín de US$ 500 mil "era mentira". Incluso manifestó que las primeras imágenes de las cámaras de seguridad del lugar no coincidían con el relato del entrerriano.

Luego de que los medios nacionales se hicieran eco de los dichos del fiscal Federico Uriburu, Sánchez salió a defender su versión de los hechos. "Yo no mentí. Me quedo con la consciencia tranquila de que todo esto fue cierto. No voy a hacer semejante teatro", dijo Sánchez en una transmisión en vivo desde el Facebook del periodista de Nogoyá Maximiliano Medrano.

"La están amenazando a mi señora, la están siguiendo. Si hay algo que se la agarren conmigo, no con mi familia". Más adelante, su esposa, Paola, contó el momento que vivió en el pueblo, y dijo, notablemente quebrada durante el llamado: "Si diste la cara, por favor que no molesten, no diste el nombre nunca. Si es verdad que [el empresario] es un hombre malo...".

Acto seguido, Sánchez pidió que protejan a su familia. "Si se la quieren agarrar, que se la agarren conmigo, no con mi mujer ni mis hijas", dijo.

El fiscal Uriburu dijo este martes en declaraciones a Clarín: "Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira". Sin embargo, Sánchez también desconfió de la veracidad de las imágenes que estudió el letrado. "Yo quiero saber si las cámaras son del día sábado y si algo se está tapando".

(Con información de La Nación)