¿qué más dijo?

Comisario sanjuanino detenido: el excortista declaró ante el juez y negó una relación con Padilla

Adolfo Caballero se presentó en el Primer Juzgado Correccional y a la prensa le volvió a decir que no conoce a Gustavo Padilla, detenido por usar un vehículo del Poder Judicial para cuestiones personales.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:48

Este lunes por la mañana, el excortista Adolfo Caballero se presentó en Tribunales para declarar frente al juez Juan Pablo Ortega, pues está ligado a la investigación que ordenó la detención de un comisario sanjuanino que utilizó un vehículo radiado del Poder Judicial para su uso personal.   

Caballero, que habría intercambiado mensajes con Gustavo Padilla -ahora tras las rejas-, negó una vez más tener algún tipo de relación con él aunque admitió que pudo haber firmado algún documento que lo vincula al expediente que tiene curso en el Primer Juzgado Correccional.

"No lo conozco, tampoco hay tal relación íntima", sostuvo.

Es que el juez investigó una serie de chats que habría destapado el abuso de autoridad en el depósito de vehículos radiados en 9 de Julio y, en el intercambio, el nombre de Caballero quedó a la luz.  

Después de ofrecer su versión al magistrado que también podría indagar al juez Pablo Flores, tras el pedido de la fiscal que entiende en la causa, el ex integrante de la Corte de Justicia explicó a los medios que una firma como presidente de turno para la entrega de automóviles a entidades para uso útil podría ligarlo a la investigación.

A pesar de ello, Caballero indicó que en el medio y previamente a que su firma haya sido esgrimida en el procedimiento de entrega de vehículos hubo detalles que conoce mejor Flores. 

"Hay un montón de controles previos y una cuestión administrativa hasta que llega que la presidencia suscriba", agregó.    

Ya son seis los policías detenidos por el uso indebido de la camioneta Toyota Hilux. El principal sospechoso es el ahora exjefe del Depósito Judicial, el comisario Padilla, de 55 años. Los otros implicados son el oficial Ulises Chirino, los sargentos Néstor Gómez y Raúl Flores y el agente Eloy Augusto Cárdenas. De los seis sospechosos ya fueron liberados tres: el domingo 6 de octubre, el oficial Chirino; el lunes 7, al agente Cárdenas; y el miércoles pasado, recuperó su libertad el oficial Chirino.

El mensaje que lo vincula. "Buen día doctor Caballero, soy Gustavo Padilla, amigo de Sergio Miodowsky y de acuerdo a lo que charlamos personalmente el martes 12 de diciembre quería saber si usted sería tan amable de comunicarse con el juez del segundo juzgado, Pablo Flores por la movilidad secuestrada en depósito".

Comentarios