las pruebas que lo 'condenan'

Los chats que comprometen al excortista y al comisario, ahora procesado

El mismo día que el juez Ortega pidió el desafuero de su colega Pablo Flores y recibió las explicaciones de Adolfo Caballero por su supuesto vínculo con el detenido, procesó a Gustavo Padilla por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 14:18

Mañana movida fue la que tuvo el juez Juan Pablo Ortega que pidió el desafuero de su colega Pablo Flores para que sea indagado por la causa de uso indebido de vehículos del Depósito Judicial y por la que procesó con prisión preventiva al comisario detenido Gustavo Padilla. Bien temprano, el excortista Adolfo Caballero declaró ante el magistrado y le negó cualquier tipo de relación con el uniformado, pero los chat que habrían mantenido salieron a la luz. 

Según publicó Diario de Cuyo, las capturas son de las conversaciones entre el entonces miembro de la Corte de Justicia y el jefe del depósito Padilla cuyo foco se centra en el interés del policía en la camioneta Toyota Hilux. Además, menciona al diputado departamental Serigo Miodowsky y le pide que se comunique con el juez del Segundo Juzgado de Instrucción para resolver el destino de la movilidad secuestrada. 

Por esta investigación, Ortega decidió que Padilla continúe preso tras considerarlo responsable de los delitos de abuso de autoridad y de incumplimiento de sus deberes como funcionario público, al utilizar el rodado para cuestiones personales cuando el vehículo no le pertenecía y estaba radiado por la fuerza de seguridad. 

Con la prueba de los chats, para Ortega fue suficiente para procesarlo y ahora analizará la situación de Caballero, quien le aseguró que no conoce al uniformado preso y que no mantuvo ninguna relación íntima con él. Sin embargo, el intercambio de mensajes estaría certificado por la investigación judicial. 

Los mensajes

 

 

Comentarios