Juicio en el Sala I de tribunales

Crimen de Kevin Guevara: con el pedido de perpetua, el veredicto se leerá el miércoles

Tras los alegatos, el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio y este miércoles dará el veredicto.
martes, 08 de octubre de 2019 · 13:16

Tras el pedido fiscal de condenar a prisión perpetua a los tres acusados por el asesinato de Kevin Guevara, el tribunal de la Sala I resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles para leer el veredicto.

 Es así que este miércoles al mediodía se conocerá la sentencia contra Marcos Mercado (21), Ariel Ochoa (22) y Ezequiel Trigo (21). La fiscal Marcela Torres entendió que los tres se pusieron de acuerdo y salieron a robar, que en ese marco atacaron arteramente y por detrás a Kevin Guevara la madrugada del 27 de enero de 2018 en la plaza del barrio Felipe Cobas, en Caucete. Que ahí fue que le dieron cinco puntazos en la zona en tórax y el abdomen, que lo dejaron moribundo. Tras un mes internado, murió el 27 de febrero de ese año. En ese sentido solicitó la pena de prisión perpetua para los tres acusados por el delito de homicidio triplemente agravado por la alevosía, por concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa.

El único que reconoció la autoría del crimen fue Marcos Mercado, quien se atribuyó toda la responsabilidad y dijo que acuchilló de muerte a Guevara en una pelea. También señaló en el juicio que conocía a la víctima y tenían problemas desde antes, que por eso se enfrentaron esa noche. La defensora oficial Mónica Sefair, que defiende a Mercado, entendió que correspondía condenar a este joven por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Por su parte, los otros dos acusados se desentendieron del hecho y aseguraron que sólo Mercado agredió a Kevin. Sus defensores, cada uno por su lado, pidieron la absolución para Ochoa y Trigo.

Los alegatos tuvieron como trasfondo el grito y el reclamo de los familiares y amigos de Kevin Guevara, que arribaron desde Caucete para exigir justicia al tribunal conformado por los jueces Silvia Peña Sanso de Ruiz, Raúl Iglesias y Juan Carlos Caballero Vidal (h).