Tribunales

La hija del exrugbier sanjuanino, acusado de molerla a cintazos, irá a Cámara Gesell

Se trata de Juan José de la Plata, de 34 años, quien se encuentra detenido en el Penal de Chimbas por golpear ferozmente a su hija.
martes, 08 de octubre de 2019 · 21:58

Durante la mañana del próximo miércoles, la hija, de 13 años, del exrugbier y médico sanjuanino, Juan José de la Plata, acusado de molerla a cintazos pasará por Cámara Gesell. La indagarán para determinar la relación que mantenían entre padre e hija y si esa golpiza fue un hecho aislado o si padecían golpes constantes por parte del deportista.

El testimonio de la pequeña será crucial la continuación de la causa pues, dependiendo del relato que cuente la víctima, el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional, resolverá si el deportista acusado es culpable del hecho y así lo procesa; o si es inocente y, por lo tanto, lo excarcelan.

Por otra parte, el propio exrugbier, quien está imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo, se sentará ante el magistrado y contará su versión de lo hechos. Fuentes judiciales estiman que esa declaración podría darse en el transcurso de esta semana.