Ejemplar

Policías en acción: se bajó del micro y fue en busca de un ladrón violento

Un efectivo policial iba como pasajero cuando observó que un delincuente asaltaba violentamente a una mujer. Fue tras él y logró atraparlo.
martes, 08 de octubre de 2019 · 09:54

El pasado lunes un miembro de la policía de San Juan se convirtió en héroe gracias al rápido accionar que tuvo para detener un robo que estaba ocurriendo cerca de él. Y es que siendo aproximadamente las 13 horas del mediodía el agente Emanuel Castillo se estaba transportando desde la dependencia donde presta servicios hasta su casa, y en Avenida Libertadora la altura del 3400 un sujeto aprovecho la detención de los autos por el semáforo en rojo y fue a romperle el auto a una mujer que circulaba en un Chevrolet Astra.

El violento episodio sucedió en Libertador y Mariano Moreno, y fue gracias al rápido accionar de Brizuela que se bajó del colectivo de la línea 14 y fue tras el “motochorro” que se escapaba con las pertenecías de la damnificada. La escena fue por demás violenta y fueron los gritos de la mujer que pusieron en alerta al joven agente de la policía para tomar cartas en el asunto.

Por suerte pudo detener al asaltante, quien en posterioridad fue identificado como Ezequiel Brizuela y ahora permanece detenido esperando una resolución por el fuero de Flagrancia. En tanto que el policía recibió el reconocimiento de los presentes que aprovecharon la ocación para felicitarlo por haber cumplido sus obligaciones de funcionario público.

Más de