Investigación

Procesaron y embargaron por $300.000 al “contador bombita”

Se trata de Ernesto Manuel De León Maussion (39). En la Policía confirmaron que a pesar de que cambió el chip, la llamada salió de su celular.  
martes, 08 de octubre de 2019 · 07:39

El pasado 24 de julio, un llamado al 911 encendía las alarmas por una amenaza de bomba en el Centro Cívico y en la Legislatura Provincial. De inmediato, las Fuerzas Policiales de San Juan se dirigieron hacia los establecimientos para desplegar un gran operativo de evacuación.

Ernesto Manuel De León Maussion (39), es el acusado de haber realizado la falsa amenaza y por eso el Juez del caso lo procesó, sin prisión preventiva, y le embargó los bienes por la suma de $300.000 para cubrir gastos por daños y perjuicios si acaso el Estado considera necesario iniciarle un reclamo económico por el despliegue de fuerzas.

Según revelaron las pericias telefónicas, el contador usó su teléfono Samsung S8 para realizar la falsa amenaza. Pese a que cambió la línea que usa habitualmente (Movistar) por una transitoria (de Personal), el análisis informático reveló que el código que identifica el celular resultó ser el mismo, es deci que cambió el chip pero usó el mismo aparato para realizar el llamado al 911.

Más de