oficial

Le practicaron un aborto a la nena de 12 años que había sido violada 

Según trascendió, el procedimiento médico se realizó el pasado viernes, bajo el amparo del fallo de la Corte Suprema que permite una ILE en casos de abuso.  
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 11:03

Le practicaron un aborto a la niña de sólo 12 años que fue violada y quedó embarazada. Así lo confirmó Salud Pública, aunque aclararon que el procedimiento médico se produjo el pasado viernes y que recién este miércoles decidieron hacerlo público. 

La Interrupción legal del embarazo se produjo bajo el protocolo firmado por la Corte Suprema de Justicia en casos de abuso sexual. El pedido lo habían hecho sus padres y además había riesgo de vida para la gestante. 

La pequeña se encuentra "en perfecto estado de salud" y además con asistencia psicológica además de médica. La Justicia seguirá con la investigación sobre el abuso sexual que sufrió, por el cual está señalado un hombre de 30 años que además es vecino de la pequeña. 

Con el de esta niña, suman tres abortos enmarcados en la Interrupción Legal del Embarazo durante el 2019, todos practicados a niñas menores de 13 años que habían sufrido una violación.