Secuestro

Se lo robaron en 2008 en La Plata y lo encontraron 11 años después en la provincia

El auto fue hallado en el barrio Palermo, en Capital. El propietario quedó detenido hasta que la justicia lo disponga.
domingo, 28 de abril de 2019 · 16:58

Tras una ardua investigación por parte de la Brigada Investigaciones Norte, dio con un auto que tenía pedido de secuestro desde el 2008 y que había sido robado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. El vehículo fue hallado en el interior del barrio Palermo, en Capital. El propietario quedó detenido y a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

El auto cuando fue confiscado llevaba en la parte trasera una chapa patente la que a simple vista era de apariencia apócrifa y el faltante del dominio en la parte delantera. Ante esta situación, previo adoptar las medidas de seguridad para lograr que el conductor detuviese la marcha del automóvil, procedieron para entrevistarlo y dieron con un ciudadano de apellido Flores, oriundo de Rawson.

Se le solicitó la correspondiente documentación del rodado y solo les exhibió la Cedula de Identificación del Automotor, encontrándose está a nombre de otra persona. Con los datos obtenidos, se verificó el estado Judicial del rodado al ingresar al Sistema del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, que con la patente que llevaba colocado el rodado registraba Pedido de Secuestro por el delito de robo en la Ciudad de La Plata, en el año 2008.

En el procedimiento trabajó personal Policial de la Brigada de Investigaciones Norte a cargo del Oficial Principal Barrionuevo Sergio bajo la supervisión del Jefe de Unidad Regional Noroeste Crio Mayor Néstor Alvarez. En el momento del procedimiento, se contó con la colaboración de los efectivos de la Base Palermo, dependientes de Comisaría 4ta, a cargo del Comisarío Inspector Juan Soria y personal policial del Comando Urbano a cargo del Subcomisario Carlos Trigo.