investigación judicial

Caso Brenda: declararon los testigos claves en ANIVI y complicaron al marido

Diego Álvarez, que permanece detenido y se mantiene en silencio, quedó comprometido tras el testimonio de los adolescentes que lo situaron en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven albardonera.
martes, 13 de agosto de 2019 · 12:27

Como estaba previsto, este martes por la mañana, los dos testigos claves en el caso de presunto femicidio que conmociona a San Juan se presentaron en el Centro ANIVI para prestar declaración y dar su versión que complicó al marido de la joven asesinada Brenda Requena, pues lo situaron en el lugar donde luego fue hallado el cuerpo, en Campo Afuera. 

Los adolescentes, por ser menores de edad, ofrecieron su testimonio en esa sede judicial y no en el juzgado que lleva adelante la investigación del caso y que tiene como principal sospechoso a Diego Álvarez. Según comentaron fuentes judiciales calificadas a Tiempo de San Juan, el testimonio complicó al presunto autor del crimen por lo que ya se conoce a nivel mediático. 

Diego Álvarez en Tribunales tras la indagatoria

Es que los jóvenes le contaron a la Policía que el mismo día que Brenda fue denunciada como desaparecida, en el sitio donde encontraron sus restos descuartizados y calcinados, vieron al esposo "quemando algo" junto a una pila de basura y neumáticos, mientras se encontraba en la zona cazando pajaritos. Gracias al aporte que dieron, los pesquisas dieron con el cuerpo sin vida de la joven madre. 

Es que Álvarez se presentó a la comisaría de Albardón diciendo que su mujer había desaparecido y escapó con dirección a campo traviesa, luego de ser sorprendida junto a su amante. Además, le dijo a la Policía que se había escapado con una suma importante de dinero, por lo que suponía que se había fugado. Tras cinco días de búsqueda y con el dato proporcionado por los testigos, apareció el cadáver de la muchacha buscada. 

El único detenido por el presunto femicidio, que permanece en el Penal de Chimbas, fue indagado por el juez Guillermo Adárvez que instruye la causa pero se abstuvo a declarar. Por esa razón, su abogado defensor aclaró que no considera necesario que su defendido se pronuncie por el momento en la Justicia y no descartó que no lo haga durante todo el proceso judicial. 

 

 

 

Más de