Tremendo

Robaron ropa donada en una escuela rawsina: detuvieron a dos porteras de la institución

Si bien el hecho ocurrió hace una semana, trascendió en las últimas horas debido a que los allanamientos para dar con las porteras fueron durante la mañana de este viernes.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 11:14

Triste fue el día que le tocó vivir a la escuela Lainez, de Trinidad, el viernes pasado. Su directora denunció que, en momentos en que no se encontraban, desconocidos ingresaron a un aula bajo llave y se robaron todo lo que había dentro. Les llevaron guantes de lana, gorros, medias, entre otras cosas.

La vestimenta sustraída era parte de distintas donaciones de los sanjuaninos que iban a ser trasladados a varias escuelas de Sarmiento y Calingasta. La directora lo denunció en la Comisaría Tercera y personal de esa dependencia comenzó con las averiguaciones para dar con los malvivientes.

Tras una serie de investigaciones, los pesquisas de esa dependencia, a cargo del comisario Oscar Sombra, pudieron determinar que, en realidad, el robo lo había perpetrado dos porteras del establecimiento educativo. Con la orden judicial en mano, en la mañana de este viernes se allanaron los domicilios de las posibles ladronas y encontraron parte de lo robado en sus casas. Ambas mujeres, de apellidos Olivieri y Ramos, quedaron detenidas por el delito de hurto, a disposición del Segundo Juzgado Correcional, a cargo de la jueza Ana Carolina Parra.

Comentarios