Polémico caso

Detuvieron a un albañil por agredir a la Policía pero sus familiares dicen otra cosa

La familia dice que el hombre fue brutalmente agredido sin motivo alguno. La versión de la Policía dice otra cosa. El problema vuelve a sacar a la luz un viejo caso de "gatillo fácil".
domingo, 18 de agosto de 2019 · 14:43

Un hecho confuso tiene versiones enfrentadas  de vecinos del Loteo Amat de Chimbas con la policía de la Subcomisaria Cipolleti. Los vecinos denuncian a la policía de golpear a un albañil sin motivo alguno cuando este se encontraba en su casa. Pero desde las autoridades en cambio sostienen otra versión que apunta a los disturbios en la vía pública y la resistencia de la autoridad.
Según manifestó el subcomisario Juárez a cargo de la Cipolleti a Tiempo de San Juan “el pasado sábado alrededor de las 18 horas recibimos un llamado por un incidente en la vía pública por personas que habrían estado ocasionando problemas en un claro estado de ebriedad y cuando nos presentamos el hombre de apellido Rodríguez empezó a agredir a los policías, y terminó golpeando a una de las agentes y a otro efectivo” sostuvo el funcionario.

El hombre detenido en cuestión es José Rodríguez (41) de profesión albañil y es hermano de Mario Rodríguez, un adolecente que murió asesinado por gatillo fácil el 12 de enero de 2015 según lo calificó el juez que intervino en la causa Benito Ortiz en su debido momento.

Desde su entorno aseguran que “mi padrastro estaba tranquilo en la casa cuando entraron los policías y lo golpearon sin ningún tipo de argumento, ellos decían que los habían llamado pero nosotros nunca solicitamos nada, por eso ahora llamamos a un abogado porque esto no puede ser que pase así, a mi familia no es la primera vez que nos pasan y estamos hartos de este trato injustificado con la policía” sostuvo Matías Solar hijastro del albañil detenido.

Este es el hombre detenido presuntamente victima de maltrato policial. 

Además la familia registró todo el episodio con las cámaras de seguridad y con ese material van a presentarse ante la Justicia porque según ellos “esto es una injusticia absoluta, no puede ser que vengan y lo golpeen y se lo lleven detenido como si nada, en la casa dejaron un chorro de sangre de todo lo que la patearon y ahora no nos quieren decir nada si siquiera porque está detenido” sostuvo Solar a este medio.

Desde la subcomisaria afirman que “vamos a derivar al detenido a otra sede policial por orden del juzgado correccional número 3” y desde la familia de Rodríguez aseguran que “en todo momento ellos actuaron con violencia, nosotros le dijimos que estaba todo filmado y que ahí se puede ver como lo patean a mi marido” sostuvo la esposa del albañil que en estos momentos sigue detenido.  

El caso de la familia Rodríguez

Los Rodríguez son una familia signada por la tragedia. En dos años perdieron a dos de sus seres queridos de la misma manera, muertos a balazos. 

El primero fue Mario Rodríguez, un adolescente de 17 años que el 12 de enero de 2015 murió cuando un policía del Comando Central, José Fabián Fuentes, entró a su vivienda de la Villa Morrone y le disparó en el pecho. 

En aquellos momentos circuló la versión de que a Mario Rodríguez lo habían matado en un acto de defensa personal y que el oficial Fuentes iba a buscarlo por un presunto robo. Sin embargo, el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, descubrió muchas irregularidades en el proceder policial y entendió que se trató de un caso de gatillo fácil y no de defensa personal. 

Mario Rodríguez era el tío de Rubén Darío, el joven de 24 años que el 10 de abril de 2017 fue asesinado de un disparo en el tórax, un lunes por la noche. 

Aún se investigan los motivos que originaron la gresca y mientras desde la Policía aseguran que se trató de un ajuste de cuentas, la familia Rodríguez dice que a Rubén lo mató una bala perdida de un enfrentamiento en el que no tenía nada que ver. 

 

Comentarios