De no creer

Santa Lucía: terminaba de festejar sus 50 años y le robaron la cartera; el ladrón, un invitado

Lo festejaba en un salón del barrio Retiro, en Santa Lucía. Se estaba por ir y no encontraba su cartera. El celular de la damnificada, la clave.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 07:06

Un tremendo hecho le tocó vivir a una mujer que festejaba su cumpleaños número 50, en un salón de usos múltiples, en el interior del barrio Retiro, en Santa Lucía. Luego del gran evento donde protagonizó la diversión y la alegría, terminó con un hecho lamentable.

La agasajada se estaba por ir del lugar luego de haber limpiado el saló y se dio cuenta que no estaba su cartera, encima de una silla donde la había dejado. De inmediato le preguntó a una amiga si la había visto, la que le dijo que se la había dado a un muchacho, identificado como Kevin Godoy -un invitado a la fiesta-, para que la dejara en la cocina del lugar.

Fueron hacia la cocina y la cartera no estaba. Angustiada, la cumpleañera recordó que en el interior había dejado su celular, por lo que le pidió a su amiga que la llamara. El teléfono empezó a sonar. El ruido salía de uno de los bolsillos de Godoy. Ante esto, los presentes increparon al sujeto para que explicara lo sucedido. El muchacho se puso nervioso y no supo responder.

Rápidamente, otro invitado se comunicó con el 911 y personal policial de la subcomisaría de Santa Lucía Este y del Comando Radioeléctrico fueron al lugar, entrevistaron a la damnificada y a Godoy, procediendo, posteriormente, a la detención del muchacho.

Rastreando los alrededores del salón, los pesquisas encontraron la cartera en el fondo de la casa de un vecino del lugar. El bolso tenía objetos personales de la víctima pero faltaba el dinero -alrededor de $3.000- que la cumpleañera decía tener. Esa plata nunca apareció.

El delincuente quedó detenido a disposición de los fueros de Flagrancia. Será juzgado por el delito de hurto simple en grado de tentativa. El hecho ocurrió sobre las 6:30 de este domingo.

Comentarios