Flagrancia

Por tercera vez en un año, robaron en un histórico club sanjuanino

Afortunadamente, en esta ocasión los efectivos lograron dar con los malvivientes cuando intentaban huir con los objetos robados.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 23:20

Se trata del Jockey Club de San Juan, el cual nuevamente fue víctima de delincuentes durante la madrugada de este lunes. Según fuentes policiales, fue el propio sereno del club -Ariel-, quien advirtió la presencia de los malvivientes en el interior de la histórica institución.

El cuidador había encontrado a dos sujetos escondidos, a los que alumbró con una linterna tipo láser que él portaba para hacer sus recorridos nocturnos. Al ser descubiertos, los hombres saltaron por la pared oeste del Jockey Club, la que es medianera con calle Florida.

El propio sereno fue quien se comunicó con el 911 y, en ese momento es cuando observa a los sujetos saltando nuevamente hacia el interior del predio. Fue así que solicitó con urgencia la presencia policial y efectivos del Comando Radioeléctrico Sur -los cabos Ávila Mariela y Ahumada Jorge- llegaron al lugar y advirtieron a tres sujetos que arrojaron unos objetos al suelo se descolgaron del muro para darse a la fuga.

Tras una corta persecución, los uniformados lograron atrapar a dos de los tres delincuentes que intentaron delinquir en el Jockey Club. Fueron identificados como Enzo Ezequiel Recabarren (21) y Franco Orlando Terzi, de 23 años. El tercero logró escaparse sin poder ser aprehendido.

El sereno cuando fue a verificar lo robado, era una bomba de agua que había sido trasladada unos tres metros desde el lugar donde estaba emplazada. Desafortunadamente, el haber sacado el objeto de su lugar, provocó daños en estructuras y cables para poder llevársela.

El hecho ocurrió sobre las 4:20 de este domingo. Los detenidos quedaron detenidos en los calabozos de la Comisaría 25ª, a disposición de los fueros de Flagrancia. Serán juzgados por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.

Ya es la tercera vez en un año que le roban o intentan atracar el reconocido club de hipismo. Las dos ocasiones anteriores fueron en octubre de 2018 y en julio pasado. En ambos robos, los delincuentes habían desvalijado el club.

Comentarios