Díficil situación

En San Juan también gritaron ¡Fuera Piñera!

Personas que residen en la provincia se congregaron en la plaza 25 de mayo para reclamar más derechos en Chile y la renuncia del presidente trasandino.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 20:05

No fue una marcha más ni una simple congregación de personas. La crisis que atraviesa Chile llevó a residentes del lugar salir a la calle para solidarizarse con sus compatriotas para pedir más derecho y la renuncia del presidente Sebastián Piñeira en el país trasandino.

Los chilenos que viven en San Juan se manifestaron en la plaza 25 de mayo para pedir más derecho a las personas, que las fuerzas militares abandonen las regiones, educación pública y acceso a la salud en forma gratuita. Además, pidieron que el actual mandatario, Sebastián Piñeira, abandone el poder y que lo reemplace una Asamblea Constituyente hasta que asuma un nuevo presidente.

Vale destacar que la crisis que se desató en Chile se debe a la suba del boleto en el subte en todo el país. Esto fue la gota que rebalsó el vaso para el país vecinos, cuyo habitantes salieron a manifestar y pedir más derechos para el pueblo. Ante esta situación, el presidente militarizó las principales regiones y reprimiendo brutalmente a los manifestantes. Esto último provocó la muerte de 10 personas y más de 500 heridos. 

Galería de fotos

12
10
7%
Satisfacción
50%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias