Repercusiones

Nasisi, preocupado por la definición del presupuesto universitario

A fines de agosto hay reunión de rectores de todas las universidades del país. Tienen que definir el incremento presupuestario para el 2020. Incertidumbre por el estado de la economía.
martes, 13 de agosto de 2019 · 12:04

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Óscar Nasisi, dijo que está preocupado. Es que a fines de agosto se reúnen todos los rectores del país para definir el presupuesto que necesitarán las casas de altos estudios para funcionar. El clima de incertidumbre y una "economía parada" complican esa definición, según explicó la autoridad. 

Los rectores pensaban pedir un aumento del 35 por ciento del presupuesto universitario para el próximo año pero ante la suba del dólar y una economía que no se estabiliza, resulta una tarea prácticamente imposible definir cuánto se pedirá de suba para garantizar el normal funcionamiento de las universidades. 

Previo a las PASO, hubo rectores que manifestaron su apoyo a distintos candidatos. A pesar de que en las reuniones de rectores estos factores no tuvieron demasiada incidencia a la hora de llegar a acuerdos, en esta oportunidad temen que sea un factor que se meta en la discusión y la complique. 

"Lo mejor que podría pasar es que los dos candidatos presidenciales se pongan de acuerdo y haya consenso previo", dijo Nasisi. 

Para el año próximo, los salarios están garantizados pero en materia de obra no se sabe con claridad que pasará. La Escuela de Música es una de las obras más importantes que quedaron en el tintero y por la que todavía la UNSJ está esperando una partida nacional.

Más de