bajó el tono

Ahora Bolsonaro dice que está dispuesto a hablar con Alberto Fernández

Después de varios exabruptos, el presidente de Brasil se mostró dispuesto a conversar con el ganador de las PASO.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 23:13

Jair Bolsonaro bajó la contundencia de sus definiciones en cuanto a la victoria de Alberto Fernández en las elecciones primarias argentinas y afirmó que está dispuesto a dialogar en caso de que el dirigente sea elegido en octubre para gobernar.

Aun así, el mandatario mantuvo la amenaza de alejar a su país del Mercosur si su principal socio en el bloque sudamericano cierra su economía en comparación con la política internacional que planteó Mauricio Macri en su gestión.

"Estamos dispuestos. Yo converso hasta con Folha de Sao Paulo y por qué no con el futuro presidente de Argentina; estamos dispuestos, él va a tener que dar una señal. Cuando asumí dije que iba a mantener la democracia, la libertad, abrir el mercado, respetar las religiones y es lo que hago", dijo Bolsonaro en un diálogo con periodistas.

Por su parte, el expresidente de Brasil, Lula da Silva, se expresó de manera contundente sobre los dichos de Bolsonaro y sus funcionarios: "Yo vi un discurso suyo estos días en contra de Argentina, en contra de la victoria de Alberto Fernández, y no pude creer que un presidente de Brasil tuviera la insensatez y la 'caradurez' de hablar de su más importante aliado comercial y estratégico".

"Argentina tiene que ser tratada como una alianza estratégica, ofendiendo al pueblo argentino, ofendiendo al hombre que ganó las elecciones primarias y aun ofendiendo al pueblo de Río Grande del Sur, pensando que el pueblo de Río Grande del Sur se va a transformar en Roraima (el estado del norte de Brasil golpeado por la crisis de los refugiados venezolanos) si gana Alberto", concluyó.

Comentarios