curioso

Una senadora tucumana quiere que, por ley, que debatan CFK y Pichetto

Mirá los argumentos de la radical macrista Elías de Pérez para pedir que debatan los candidatos a Vicepresidente. El proyecto fue en tándem con uno que presentó el legislador ultraM Fernando Iglesias en Diputados.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 23:58

Primero fue Fernando Iglesias, en la Cámara de Diputados, quién presentó un proyecto alentando el debate entre Cristina Fernández y Miguel Ángel Pichetto, candidatos a la vicepresidencia por el Frente de Todos y por Juntos por el Cambio, respectivamente.

La movida la completó ahora la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez, con un proyecto de ley en el mismo sentido.

Los argumentos de la senadora giran en torno a "la necesidad de dar un paso adelante, por ellos son quienes ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el presidente debe viajar, tomar licencia, etcétera”.

El otro alegato para justificar el singular pedido fue el siguiente: “En las elecciones que tenemos por delante tenemos un hecho singular: una candidata a vicepresidente, Cristina Kirchner, que fue quien designó el candidato a presidente de su espacio. Sin dudas, la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella”.

Comentarios