Estallido

La lucha de la sanjuanina con raíces chilenas: cómo vive la crisis

Se llama Karla Mena. Nació en la provincia porque sus padres escaparon de la dictadura de Pinochet. Hoy se acercó a la plaza para pedir por más derecho para el país de sus ancestros.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 22:55

Estés donde estés, la patria siempre tira. Algunos tuvieron que irse de su tierra por agradables oportunidades para forjar un futuro mejor. Otros porque era la única posibilidad que tenían para seguir con vida y proteger a su familia. Este fue el caso de Jorge Mena, quien tuvo que abandonar Chile para salvaguardar su esposa e hija que estaba a punto de nacer.

Fue así que el destino quiso que Karol sea argentina por un mes de diferencia. Sin embargo, ella siente que lo suyo está del otro lado de la cordillera. Es por eso que se acercó hasta la plaza 25 de Mayo para pedir por su pueblo, su gente y su tierra. La licenciada en artes visuales sueña con un Chile con más derechos, más libertad, educación pública y acceso a la educación gratuita. 

Karol sabe que Chile está en un momento único en la que pueden lograr aquellas conquistas negadas desde la dictadura de Augusto Pinochet. Bajo ese contexto su papá tuvo que exiliarse tras ser liberado por ser Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad y sindicalista de los trabajadores de litografía.  Jorge fue torturado durante el tiempo que fue privado de la libertad. Tras salir pudo llevarse a su familia a vivir a San Juan y desde acá Karol comenzó a escribir su historia. 

Mirá el testimonio de la sanjuanina con raíces chilena:

 

 

1
7
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios