orgullo local

Un instituto sanjuanino se ganó una medalla de oro a la calidad y modernidad 

Este certamen propone un modelo de gestión y excelencia. La ganadora de la medalla de oro en esta edición fue el Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero, perteneciente al Ministerio de Producción.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 10:24

El informe presentado por el ente sanjuanino se basó en los ejes fundamentales en los que se ha estado trabajando en esta última gestión, es decir liderazgo enfocado en objetivos estratégicos y específicos; ética en la gestión y gobierno abierto; responsabilidad social y preservación del medio ambiente y las políticas de atención al usuario. Además, se presentó el informe basado en tres (3) líneas de procesos: enfocado en el servicio de análisis, en el fortalecimiento de las cadenas agroproductivas y en el desarrollo y capacitación de futuros profesionales.

También se tuvieron en cuenta la planificación estratégica y operativa y desarrollo/fortalecimiento de los Recursos Humanos de la institución.

Acerca del Premio Nacional a la Calidad

En Argentina, el PNC en el Sector Público, fue creado mediante la sanción de la ley 24.127 con el fin de impulsar procesos de mejora continua en la administración pública. Y consta de las siguientes etapas: proceso de inscripción, proceso de evaluación, proceso de selección y premiación.

La junta de jueces se reunió en la Secretaría de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica con el objeto de determinar qué organismos están en condiciones de obtener los premios y reconocimientos. El laboratorio oficial de San Juan obtuvo el máximo galardón.

La Dirección Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero

Esta es una entidad gubernamental provincial dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico que tiene como fin ofrecer servicios analíticos relativos a ensayos físicos, químicos y microbiológicos de alimentos y otros productos relacionados con las cadenas productivas de la provincia de San Juan.

En la actualidad las actividades que desarrolla están dirigidas, por un lado, al sector privado, presta asistencia técnica a las industrias alimenticias, agroquímicas, agronómicas y agropecuarias, a través de siete laboratorios diferenciados según las matrices (tipo de muestras) recibidas.

Y por el otro lado, en el sector público realiza control, fiscalización sanitaria y bromatológica de alimentos, con el fin de eliminar todo riesgo, dando confiabilidad y seguridad a los consumidores. Esta incumbencia abarca todo lo atinente a la elaboración, distribución y comercialización de los alimentos.

El laboratorio de la Dirección Instituto Tecnológico y Hortícola Semillero ofrece servicio de análisis a través de sus ocho laboratorios especializados en las temáticas de:

Control microbiológico de alimentos.
Control de la potabilidad del agua para consumo humano.
Control de efluentes industriales.
Tipificación de suelos y aguas para riego.
Control bromatológico de alimentos.
Análisis de alimentos libres de gluten.
Laboratorio de determinaciones especiales por espectrofotometría de absorción atómica.
Laboratorio de cromatografía.
La directora y subdirector son los ingenieros Ana María Cernuda y Juan Manuel Raigón, respectivamente.

Fuente: Sí San Juan 

Galería de fotos

Más de