Emoción en Chimbas

Entregaron el primer barrio del IPV con final de obra

Uñac participó del acto donde 84 familias recibieron las llaves de sus viviendas. El monto de la obra fue de $74.275.184.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 15:10

Hoy el gobernador Sergio Uñac entregó 84 llaves correspondientes al barrio Conjunto Único en Chimbas. Luego del tradicional corte de cintas, Juan Pablo Notario, director del IPV resaltó que las casas se dan con final de obra. "Este barrio se sorteó en diciembre pasado y 84 familias eligieron vivir en este lugar, un sorteo transparente por lo que felicitó a los trabajadores del IPV y a la empresa que llevó adelante la obra. Este barrio se entrega con certificado final de obra, lo que significa que las viviendas pueden ser escrituradas por los propietarios cuando lo crean conveniente”. 

Se trata del primer barrio de lo que será una entrega masiva de a dos barrios por mes, según las estimaciones del IPV, que se harán hasta fin de año. Se programaron especialmente después de las elecciones PASO.

De las 84 viviendas, 80 corresponden al Prototipo MC-15 y las 4 restantes al MCE-15 para discapacitados. Las superficies alcanzan los  48.80 m2 y 53.03 m2. (viviendas de discapacitados). La empresa constructora fue MAPAL siendo el presupuesto de $74.275.184,62.

A su turno, Uñac resaltó que “creo que la jornada de ayer dejó un resultado electoral en el país que nos pone muy contentos a algunos, otros deberán realizar un análisis del porqué la sociedad votó así. Más allá de lo que pasó, lo importante es que hoy entregamos viviendas y eso es para analizarlo. Es difícil que en otras provincias esté ocurriendo esto, significa que el Estado sanjuanino trabaja con la gente codo a codo. Apostamos a mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.

En el final agradeció a la población el respaldo. “Gracias a cada uno que nos apoyó. Nos sentimos orgullosos de que el trabajo que llevamos adelante, es visto por todos nuestros comprovincianos. A seguir trabajando juntos para continuar con este proyecto de tener el San Juan que nos merecemos”.

Viviendas evolutivas

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Estructura sismo resistente, mampostería de ladrillones, losa de hormigón con cielorraso de yeso, revoque interior al yeso pintado, revoque exterior planchado pintado, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor Instalación sanitaria con cámara de inspección, cámara séptica y pozo absorbente, baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente (claraboya). Cocina con mesada de granito natural de 2 cm de espesor, bacha de acero inoxidable, pileta de lavadero de acero inoxidable, además se provee el artefacto de cocina de cuatro hornallas y horno. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina.

Las viviendas del barrio Conjunto Único cuentan además con carpintería de aluminio en ventanas y puerta ventana y metálica en puerta ventana de ingreso con pintura anti óxido y esmalte sintético, carpintería de madera pintada con esmalte sintético. Mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica completa. Instalación para gas envasado con gabinetes para tubo, colocación de termo tanque eléctrico. Poseen también tanque de reserva de 850 lts. tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal. En las viviendas para discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1.00 m de ancho. Las calles del barrio poseen calzada enripiadas, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público.