Feria del libro Rawson

"La venganza será terrible": vuelve Dolina a San Juan

La visita del filósofo, músico, escritor y conductor radial televisivo será en el marco de la feria del libro de Rawson. En la nota los detalles.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 17:40

El mítico escritor y polifacético conductor radial y televisivo Alejandro “El Negro” Dolina vuelve a San Juan. Su presentación será en el marco de la feria del libro que estará en Rawson a partir del 27 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre.

Dolina en San Juan es una sensación, cada vez que estuvo en la provincia los centros de convenciones que funcionaron como sede del programa radial “La Venganza Será Terrible” fueron ampliamente superados por el público que se congregaban en las inmediaciones desde muy temprano. “Es un personaje muy querido y muy pedido por la gente, por eso estará nuevamente en la feria” sostuvo la secretaria de cultura de Rawson Lucia Muñoz.

En un breve repaso por la gran trayectoria de Alejandro Dolina, tenemos que decir que este artista publicó sus primeros escritos en 1970, ha trabajado en diversas revistas hasta lograr publicar su primer libro “Crónicas de un Ángel Gris”  en 1988. Le siguieron otros libros igualmente consagrados como “El Bar del Infierno” y “El Libro del Fantasma”. También ha compuesto numerosas canciones y ha integrado distintos grupos musicales como director y arreglador. Desde 1985 ha conducido programas de radio y televisión. Su programa de radio "La Venganza Será Terrible" es líder en su franja horaria desde el primer año de emisiones, es considerado ya un clásico no solo en Argentina sino en varios países vecinos.

En San Juan conocen de su historia y aprecian el arte de Dolina, por eso el 5 de octubre en el escenario principal de la plaza central de Villa Krause podrán verlo, escucharlo y porque no firmar algún libro.

Otras perlitas 

La gran apertura será el viernes 27 a las 19.30 horas en la Plaza Centenario con un musical donde subirán a escena más de 300 artistas como bailarines, músicos y acróbatas.  Los diferentes stands de editoriales, librerías, asociaciones de cultura y bibliotecas populares ya estarán habilitados al público para conocer las últimas novedades y alguna que otra perlita en literatura.

El plato fuerte de los artistas también tendrá a Eruca Sativa el domingo 29 de septiembre también en la plaza. El trio cordobés hará una presentación gratis y tendrán como teloneros a “El no conocido”, grupo local que ganó el certamen rawsino “Mucha Madera”.

Tampoco faltaran los clásicos talleres con charlas sobre cine, comunicación, títeres, murales, dibujos, pinturas e historietas. También habrá proyección de films, radios abiertas y actividades para rememorar la historia, teniendo en cuenta que la jornada estará ejnfocada en gran parte a la Memoria, Verdad y Justicia.

Comentarios