Internacional

Misterio en Punta Cana: intentan explicar las muertes de turistas, incluida una sanjuanina

En lo que va del año fallecieron 11 norteamericanos y Melina Caputo, la joven nacida en San Juan que murió por una descarga eléctrica según su familia. Cuáles son las hipótesis que se manejan y qué responde el gobierno de República Dominicana.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 22:13

En el último año fallecieron 11 turistas estadounidenses en hoteles de Punta Cana y la sanjuanina Melina Caputo, cuyo deceso causó impacto en los medios nacionales e internacionales. Los fallecimientos se dieron en un marco misterioso. Desde los resorts siempre hablan de muertes naturales pero un medio periodístico intentó explicar los hechos mediante tres teorías, que aún no han podido comprobarse. 

Tres estadounidenses fallecieron en resorts españoles. En Bahía Príncipe Hotels & Resorts explicaron que las tres muertes que se dieron en sus instalaciones (dos mujeres, una de 63 y otra de 49 y un hombre de 69 años) fueron por causas naturales. En uno de los hechos informaron que se trató de un paro cardiorespiratorio. Del mismo modo se expresaron los demás hoteles en donde se registraron todas las muertes, entre ellas la de la sanjuanina Caputo. 

En medio del misterio por la cuatiosa cantidad de víctimas, el medio español La Información publicó un artículo en donde expuso tres posibles causas de muerte. 

-Intoxicación alimentaria: una de las principales hipótesis que se maneja es que la comida o la bebida tiene algún compuesto nocivo para la salud de las personas, que terminó matando a los húespedes. 

-Picaduras o enfermedades del Trópico: tanto el Gobierno de Estados Unidos como el Argentino no recomiendan un protocolo a seguir de vacunas para los turistas que visitan República Dominicana. Existen posibilidades que los visitantes hayan sido picados por insectos y contraído enfermedades que terminaron con sus vidas. 

-Alcohol adulterado: un 29% de las bebidas en República Dominicana se fabrican de manera ilícita, lo que puede provocar que las bebidas sean potencialmente mortales. 

El ministro de Turismo de República Domicana, Francisco Javier García, dijo que los informes de las muertes de turistas son "exageradas" y desmintió que tuvieran muertes "misteriosas". 

La joven sanjuanina Melina Caputo viajó con su familia a la playa de Bayahíbe, cerca de Punta Cana en República Dominicana y terminó electrocutada según dijo su familia. 

Comentarios