Atractivo turístico

Ischigualasto, encaminado a batir el récord de visitantes del año pasado durante el receso invernal

En las vacaciones de invierno de 2018 ingresaron al Parque unas 18.000 personas y se espera un ingreso bastante superior en las de 2019
sábado, 20 de julio de 2019 · 20:36

El Parque Provincial Ischigualasto, único a nivel mundial por su potencial paleontológico, comenzó su temporada alta recibiendo a diario a miles de turistas que llegan de diferentes partes del mundo. El constante movimiento hace presagiar que se batirá el récord de las vacaciones invernales del año pasado, donde ingresaron unas 18.000 personas. 

En lo que va de las vacaciones invernales de 2019, al Parque han entrado más de 13.000 personas y a partir de ahora empiezan las dos semanas de receso en Buenos Aires y Capital Federal, los sitios de procedencia de casi el 50% de los visitantes que anualmente tiene Ischigualasto. Estiman que la nueva cifra récord rondaría las 20.000 personas.

El recorrido que ofrecen los guías a los diferentes grupos, ahora cuenta con un servicio de pasarelas en las estaciones más destacadas como el Hongo, el Submarino y la Cancha de Bochas, este método se implementó para proteger todas las estaciones naturales y permite a los turistas conocer bien aquellos lugares permitidos donde se pueda circular y sacar fotos.

“El parque ha tenido un año muy positivo en cantidad de visitas. Me asombra saber que los turistas vienen muy informados y quedan maravillados con este lugar naturalmás allá de los servicios que brindamos. El paisaje va cambiando a cada rato de fisonomía, pasas por tierras coloradas, desérticas y otras con más vegetación”, expresó Silvio Atencio.

El Centro de Interpretación William Sill que se encuentra ubicado en el recorrido dentro del parque es otra de las atracciones obligadas que el visitante debe conocer. En este lugar se podrá observar en directo el trabajo de los especialistas, quienes muestran todo el proceso investigativo sobre las especies fósiles y su hábitat.

Dónde queda

El Parque Ischigualasto se encuentra situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el departamento Valle Fértil. Se localiza a 273 kilómetros de la ciudad ​y a 80 de San Agustín del Valle Fértil, cabecera departamental. Para llegar, se puede tomar el camino más corto desde San Juan Capital, que es comenzando por la ruta 40 hacia el norte, hasta la localidad de Huaco, y desde Huaco por la ruta 150 hasta el Valle de la Luna. Este tramo de la ruta 150 presenta un circuito geológico y arqueológico muy importante, además de varios túneles, puentes y miradores con una vista hermosa.

Más de

Comentarios